Tags

, , , , ,

azmaternidad

Un jueves más sigo en este carnaval que me encanta porque estoy aprendiendo mucho de los post de los que participan. Esta semana la palabra también es mía, aprendizaje de niñera. He escogido la M de multitarea y como la RAE no lo recoje copio la definición de la Wikipedia.

La multitarea es la característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos sean ejecutados (en apariencia) al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores.

Siempre he pensando que soy capaz de hacer muchas cosas a la vez pero no ha sido hasta estar casi todas las horas del día con niños cuando me he dado cuenta de la capacidad que tenemos para ejecutar varios procesos.

Podemos vigilar niños que empiezan a andar, mientras hacemos la merienda a la bisa, atendemos el teléfono, escribimos en twitter, evitamos que el mayor pegue a los pequeños y todavía podemos estar pensando en las cosas que tenemos que hacer después.

Para poder desarrollar esta multitarea es necesario que nuestros sentidos se agudicen, desarrollas super oído, sobretodo cuando es silencio lo que escuchas, si hay cuatro niños juntos en una habitación y están todos callados, lagarto, lagarto… La vista también cambia, eres capaz de ver micropartículas peligrosas susceptibles de ser ingeridas y así un no parar.

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.



Advertisements