Tags

, , , , , , ,

Hace tiempo que quería incluir una sección de recetas en el blog y que mejor manera de empezar que uniendome al carnaval creado por Mà mà, pell a pell, cor amb cor.

logo-ingrediente-secreto1-300x300

En esta primera edición nos propone el plátano como ingrediente secreto y yo he escogido una sencilla receta que nos hacia mi abuela cuando eramos pequeñas. Según cuenta  la probó en un uno de los muchos viajes que hacía con mi abuelo y  responden al nombre de  Cruqui habanas, he intentado saber de donde viene el nombre porque a mi me pega más que sea Cruqui bananas pero ella insiste es que es habanas y como no pienso pelearme con una señora de 92 años os dejo aquí la receta de las Cruqui habanas.

cruqui 8

Ingredientes:

Plátano

Jamón York

Queso de untar (tipo Philadelphia)

Masa de empanadillas.

Cortamos el plátano en rodajas y vamos rellenando las empanadillas con los tres ingredientes. Dependiendo del grosor de las rodajas ponemos entre dos o tres en el relleno.

Después añadimos el jamón york cortado en trozitos. Y por último ponemos media cucharita de café del queso para untar.

cruqui 4

La cantidad de los ingredientes puede variar según nuestros gustos.

Cuando tenemos todos los ingredientes cerramos la empanadilla doblandola por la mitad, tenemos que tener cuidado de no pasarnos con las cantidades porque no podríamos cerrar la masa (en las fotos aparecen como mini empanadas, esta es otra manera de hacerlas para raciones más grandes)

Por último presionamos los bordes con un tenedor para que no se abra al freirla y para hacer ese dibujito tan mono y típico de las empanadillas.

Una ves hechas tantas empanadillas como queramos las freimos con aceite de oliva virgen extra (se puede freir con otro pero yo soy fan del virgen extra y nada me sabe igual sin él a parte de ser más saludable)

cruqui 6

Cuando estén doradas las sacamos y las escurrimos en un papel de cocina. ¡Ya están listas para comer!

cruqui 1

Si queremos hacer de esta receta algo más saludable podemos optar por hacer las empanadillas en el horno en lugar de freirlas. No saben igual pero engordan menos y también están muy ricas.

¡¡¡Espero que os gusten tanto como a ella!!!

cruqui 2

El ingrediente secreto de Ira es un carnaval de blogs quincenal iniciado por Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor

En él veremos hasta dónde llega nuestra creatividad y originalidad, aprenderemos nuevas recetas y nos divertiremos.

Cada Sábado os daré un ingrediente o plato y tenéis 15 días para enlazar vuestra receta.

Recuerda visitar los enlaces de los otros participantes y dejar tu comentario.

Si quieres saber más pincha aquí



Advertisements