Tags

, , , , , ,

cuentos abuela

Con esto de cuidar cuatro niños me estoy introduciendo de nuevo en la literatura infantil y no puedo dejar de recordar lo que leía y me leían  cuando era niña.

Especialmente recuerdo los cuentos de mi abuela por dos razones concretamente, una porque muchos eran inventados por ella y otra porque siempre te decía la verdad cosas que los niños siempre han agradecido pero que, en este caso, me podría haber ahorrado.

Cuando digo que decía la verdad es que cuando se disponía a leerte un cuento clásico, ya fuese La Sirenita, Blancanieves o La Cenicienta, y llegaba a cierto punto decía, ummm esto no es así y pasaba de contarte la versión edulcorada (tipo Disney) a contarte la cruda realidad, como que la Sirenita se acababa convirtiendo en espuma, que la madrastra de Blancavienes murío entre terribles sufrimientos o que Caperucita era devorada por el lobo.

Te lo contaba con esa voz dulce de las abuelas que casi lo hacía peor y tu te ibas metiendo cada vez más debajo de las sábanas, muerta de miedo, sollozando que eso no era verdad, que no era lo que tu habías visto en la tele.

Y como colofón final te contaba esa historia tan bonita y popular de las asaduras (la conocéis, sino es así no pienso contarla que todavía tengo pesadillas con ella)

Y así, esta buena señora,  te dejaba sola a oscuras y te prohibía llorar bajo amenazada de la llegada del hombre del saco.

No se que fin perseguía pero todavía siendo bisabuela sigue destripándole los dibujos animados a los niños y dejándoles claro que los finales no son así que son mucho más crueles. ¿Los querrá preparar para la maldad del mundo?

Como todo cuento este post también tiene moraleja, no voy a seguir los pasos de mi abuela ya hay demasiada crueldad en el mundo para hacer de los cuentos algo que da miedo.

@Bjungla

PD: el dibujo del búho se parece misteriosamente a la imagen de hootsuite pero prometo y reprometo que mi abuela lo lleva dibujando años y no lo ha visto nunca ni sabe lo que es. A lo mejor debería pedir derechos de autor 😉

Este post  está dedicado a mi primo el papá friki que se ha suscrito al blog para que le lleguen los post, ains amor de primo!!!

